TERCERA
TAREA
¿Qué
podemos hacer?
(Cada grupo
realiza la tarea sobre una discapacidad concreta)
|
PRODUCTO:
Carteles para una campaña de sensibilización en el IES
|
ACTIVIDAD
Nº 8.- Derechos de los discapacitados
|
Tiempo: 2 horas
|
Nota: Los alumnos que no
cursen la optativa de francés responderán en castellano.
-Présentez les droits les plus importants.
-Comment les pays peuvent garantir ces droits ?
-Créez une affiche de sensibilisation en informant sur
l´égalité de traitement envers les
personnes handicapées.
Convención internacional sobre los Derechos de las
personas discapacitadas
-
¿Cuáles son los derechos
fundamentales?
-
¿Cómo los países pueden garantizar
esos derechos?
-
Creación de un cartel de
sensibilización sobre la igualdad de trato hacia las personas discapacitadas.
ACTIVIDAD
Nº 9.- Cartel para una ciudad
accesible
|
Tiempo: 2 horas
|
“SOMOS DIFERENTES, SOMOS COMO TÚ”
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la
Salud, el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.
¿Están las ciudades adaptadas estructuralmente para cubrir las necesidades de
este sector?
El diseño de una ciudad habla de la relación que existe
entre sus habitantes, así como de su desarrollo económico y social. La
funcionalidad de los espacios puede determinar el nivel de inclusión, debido al
nivel de independencia que pueden tener las personas con discapacidad.
La actividad consiste en la realización de un cartel de
sensibilización sobre las dificultades que encuentran las personas con algún
tipo de discapacidad en la ciudad.
El cartel deberá contener un slogan acompañado de una
imagen que haga referencia a las barreras con las que se encuentran en su día a
día, ya sean físicas, económicas o sociales.
En este enlace podréis encontrar algo más de información:
¿Qué tres aspectos de la ciudad influyen en la vida de las
personas con discapacidad?
ACTIVIDAD
Nº 10.- Personajes famosos
discapacitados
|
Tiempo: 1 hora
|
Lee esta página web:
Responde a las siguientes cuestiones:
¿Qué personaje te ha sorprendido más en cuanto al
desarrollo de su actividad vital unida a su discapacidad? ¿Por qué?